viernes, 9 de abril de 2010

PRENSA 2009 TOKIO HOTEL FANCLUB COLOMBIA


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BUENO CHICASSS Y CHICOSSS EMPEZAMOS CON LA PROMOCION DE NUESTRO FANCLUB

SII ASI ES LA COSAAA!!! MUY AGRADECIDAS CON LA REVISTA ZONA ALTERNA QUIEN NOS ENTREVISTO A STEYCY VARGAS Y A MI PARA EL DIA DOMINGO!!!!! DE Q HABLAMOS??? A Q NO ADIVINANNN JJAJA OVBIOOO DE NUESTRA BANDA FAVORITAAA!!! ASII Q NO SE PIERDAN LA ENTREVISTA EL DIA DOMINGO
AQUI LES DEJO EL FLAYER Y LA INVITACION!!!!!!!!!!!!!
REVISTA ZONA ALTERNA 22 DE NOVIEMBRE 2009



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12 DE OCTUBRE 2009
El día que Humanoid de Tokio Hotel arrasó en Cali
Por Eduardo Posada Hurtado

editorgeneral@eljuglardecolombia.com





El club de fans de la agrupación alemana Tokio Hotel en Cali se llama Freiheit (libertad) en homenaje al tatuaje que tiene Bill Kaulitz, vocalista de la agrupación, en su brazo izquierdo y está integrado por 58 chicas, en su mayoría adolescentes. Una o dos veces al mes realizan meetings para definir qué actividades van a hacer con el fin de promocionar o festejar la existencia de Tokio Hotel y rifan camisetas, CDs y afiches. El 01 de septiembre, por ejemplo, celebraron el cumpleaños de los hermanos Bill y Tom Kaulitz, líderes de Tokio Hotel, comprando una torta y comiéndosela en Creps. A finales de este mes, con el objetivo de darle más publicidad al lanzamiento del nuevo disco, realizarán una fiesta.





“Ser parte del club de fans hace que sea más fácil moverse y traer al artista”, considera Estefanía Zapata, estudiante de penúltimo año de bachillerato, quien ha estado en muchos clubes de fans y desea como ninguna otra cosa que se vendan 10.000 discos de Tokio Hotel en Colombia para que así ellos vengan a Bogotá a realizar un concierto. “Nuestro club de fans de Tokio Hotel es diferente porque nosotros no nos fijamos sólo en la apariencia sino en lo que la gente realmente es. Ser fan de Tokio Hotel te da una sensación de amor, de tranquilidad, de pertenecer a algo bonito, aunque también puede significar que en días como hoy no almuerces o duermas”.





El lunes 5 de octubre apareció en el blog del club (www.tokiohotelcalivalle.blogspot.com) la noticia de que el miércoles 7 llegaría a Tower Records del centro comercial Chipichape la nueva producción de Tokio Hotel, Humanoid, y que los integrantes de Freiheit tendrían un descuento especial al momento de comprarla, además de recibir como obsequio un afiche del grupo. La expectativa por la llegada del disco a Cali era tan grande entre las niñas de Freiheit que muchas de sus integrantes no durmieron la noche anterior y a las 10 de la mañana más de 30 integrantes del club estaban afuera de Tower Records esperando la llegada del disco, el cuál hizo su aparición a las 11 a.m. y de inmediato fue acaparado por las fanáticas convirtiéndose en el número uno del Top 25 que a diario hace Tower Records, desplazando a Andrés Calamaro.



Por un dìa, gracias a Freiheit, su incondicional club de fans Tokio hotel arrasó en Calí








FUENTE:
http://www.eljuglardecolombia.com/musica.html



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9 octubre 2009
EPK COLOMBIA Y RCN INTERNACIONA TV COLOMBIA PRESENTA!!!!!



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19 septiembre 2009detras de camaras!!!



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20 DE AGOSTO 2009
BY SARAH LEE
EL AMPLICADOR


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ARTICULOS REVISTA ZONALTERNA
22 DE MAYO 2009

www.revistazonalterna.com

Club de fans: los promotores de un ídolo
Amigos para siempre



Los fanáticos se convierten en los mejores publicistas de un artista; un ejército leal que ayuda a acrecentar las ganancias del admirado
¿Qué tiene que ver el amor con el dinero? En un club de fans de un cantante, bastante. Principalmente, cuando la admiración colabora, de manera indirecta y parcial, para generar ganancias: las del artista. "Una se siente tan identificada con un músico que dices: «¿cómo puede ser que el resto de la gente no se entere de que existe?»",
La necesidad de que otros sientan lo mismo que uno hace que se recurra a actividades de promoción del artista que van desde pedir un tema en la radio para que el cantante encabece un ranking hasta campañas solidarias que permiten asociar su nombre al altruismo.
"Un club de fans es un elemento informal de promoción que no, necesariamente, tiene una secuencia lógica de trabajo", informaron desde la oficina de prensa del sello discográfico, Warner Música. En la compañía había una persona dedicada a ser un nexo con los admiradores hace un año, pero, ahora, por cuestiones de costos, desapareció.
En las empresas editoras a los fans no regalan discos, y muy de vez en cuando proveen de información sobre su ídolo. "Los admiradores tienen una relación de amor y odio con las discográficas. a raíz de esto.
Los clubes de fans distribuyen información sobre el artista y esperan un ida y vuelta de las compañías", explica la locutora Daisy May Queen, que por su tarea en la radio y la televisión está en contacto permanente con estos grupos.
Que el mundo sepa
En 1995, el destino de tres mujeres se unió. Mercedes Ruiz, Alicia Jakulj y Erica Varela estaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a la espera de ese hombre que con sus palabras las hacía vibrar. Las tres vieron que otras chicas se le abalanzaron a su ídolo. Cuando él se fue, decidieron crear un lugar para honrar a ese hombre, que habían descubierto compartido. Era el momento de transformar el amor por Ricardo Arjona en un hecho concreto: en un fan club.
"En ese momento en ningún lado, nos daban bolilla", recuerda Alicia, que intentaba, junto a sus compañeras, acercarse a las discográficas para insistir que editaran el disco de Arjona. Erica, de 37 años, fue un poco más lejos, cuando en 1993, descubrió en un canal de cable al cantante guatemalteco. "A este tipo hay que ayudarlo porque tiene una letras hermosas", pensó y se puso en campaña de difundirlo para que todo el mundo sepa que Arjona existe. Lo primero que hizo, ante la imposibilidad de conseguir un disco, fue hacer una grabación casera desde la televisión a un casete de audio. Con ese tesoro, ella fue a las radios para que que lo pasaran, pero, como la grabación no era de las mejores, no lo consiguió. "Iba a Sony para ver si conseguían un corte para poder promocionarlo", cuenta su odisea. Hasta que un día, se produjo el milagro que tanto había ansiado cuando desde su aparato de radio escuchó: "Erica después de tanto insistir ahora te toca". No lo podía creer, en la emisora El Mundo estaba sonando "Mujeres", uno de los clásicos de Arjona.
El caso de Erica es muy común. "Los club de fans vienen a la radio a traer información sobre el artista y a difundir novedades sobre lo próximo que van a hacer", cuenta Daisy May Queen.
Incluso tienen información antes que los medios de comunicación y que los sellos que editan los discos de sus ídolos. Por ejemplo, antes de que se conociera en estas latitudes, el grupo de pop teen , Backstreet Boys, ya había varios clubes de admiradoras y a sus temas los pedían en la radio.
Un seguidor es importante en la cadena de promoción, sobre todo a la hora de llamar por teléfono a las radios para votar el tema del artista preferido en los rankings. "Si la canción es muy votada, se escucha más y por lo tanto se venden más discos".
"A David Bisbal, lo ayudamos a promocionar su disco", dice Natalia Arroyo, una docente de 30 años que preside la sede argentina del club de fans del cantante español. Ahora, que el músico lanza su CD Premonición, el grupo está pensando en proponerla a la discográfica, Universal, una compra masiva. "Que el sello mande una cámara para que quede registrado el momento en que la gente del club de fan se agolpa para comprar el disco", explica Natalia. Esta no es la única actividad promocional que hacen. "Para el cumpleaños de David, juntamos ropa para formar un ajuar de bebe. Entonces, vamos a un hospital público y se lo regalamos al primer niño que nace en esa fecha, el 5 de junio", relata.
La solidaridad es un elemento más para hacer que un artista se conozca.
Hay un fan club que está dedicado casi exclusivamente a este tipo de actividades, Alas nocheras, que aglutina a los admiradores del grupo de folclore melódico Los Nocheros. Todo comenzó, en 2002, con la madre de Mónica Duarte, Catalina, que con los años, sería conocida como "Cati, la abuela nochera". "Teníamos que hacer algo más que juntarnos con la gente a intercambiar información sobre Los nocheros. Entonces se nos ocurrió hacer colectas de alimentos y ropas para donar", cuenta Mónica, la presidente del grupo. "Cuando nos ven llegar con lo que juntamos, saben que somos del fan club de Los Nocheros", completa esta profesora de música de 43 años.
Un lugar de encuentro
¿Qué es capaz de hacer un fan por su ídolo? Llamar por teléfono al sello de su artista para decirle que encabeza el ranking en una determinada emisora, acampar durante días en la puerta de un estadio para ocupar los primeros lugares en un concierto, ahorrar por meses para pagar una habitación en el mismo hotel de cinco estrellas en el que está alojado el ídolo o ir a cada programa de televisión en el que se presenta.
También los fans se transforman en especies de controladores de cada uno de los detalles de la carrera de su estrella admirada. "Son fiscales para la gente del entorno del cantante. Por ejemplo, ven si está bien vestido o si está bien la gráfica del disco", comenta May Queen, que en su juventud fue presidente del club de fans de la banda británica pop, Queen.
"Estar en el grupo es mi terapia alternativa", dice Mercedes Ruiz, una odontóloga de 48 años, que es miembro de la comisión directiva del fan club de Ricardo Arjona. Lo que pasa es que más allá de los beneficios de ingresar gratis a los recitales, de la posibilidad de conocer al ídolo personalmente o de, en algunos casos, conseguir trabajo en la industria de la música, un colectivo de admiradores implica poder encontrarse con otros que tienen gustos afines. "A través de Ricardo, conocí a gente maravillosa", indica Alicia. Algo de esto ocurre el primer sábado de cada mes, en un bar de la calle Lima, donde alrededor de 40 seguidores de Arjona se juntan a hablar de él y a cantar sus temas. Con el transcurso de las horas, la charla desemboca en la vida personal de los presentes como la que se da en cualquier grupo de amigos.
En las empresas editoras, a los admiradores les regalan desde discos hasta pósteres y, por supuesto, los proveen de información sobre su ídolo. "Los admiradores tienen una relación de amor y odio con las discográficas. Los clubes de fans distribuyen información sobre el artista y esperan un ida y vuelta de las compañías", explica la locutora Daisy May Queen, que por su tarea en la radio y la televisión está en contacto permanente con estos grupos.
Que el mundo sepa
En 1995, el destino de tres mujeres se unió. Mercedes Ruiz, Alicia Jakulj y Erica Varela estaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la espera de ese hombre que con sus palabras las hacía vibrar. Cuando él se fue, decidieron crear un lugar para honrar a ese hombre, que habían descubierto compartido. Era el momento de transformar el amor por Ricardo Arjona en un hecho concreto: en un fan club. "En ese momento, en ningún lado nos daban bolilla", recuerda Alicia, que intentaba, junto con sus compañeras, acercarse a las discográficas para insistir en que editaran el disco de Arjona.
Erica, de 37 años, fue un poco más lejos cuando, en 1993 descubrió en un canal de cable al cantante guatemalteco. "A este tipo hay que ayudarlo porque tiene una letras hermosas", pensó, y se puso en campaña para difundirlo, para que todo el mundo supiera que Arjona existía. Lo primero que hizo, ante la imposibilidad de conseguir un disco, fue hacer una grabación casera desde la televisión a un casete de audio. Con ese tesoro, ella fue a las radios para que lo pasaran, pero, como la grabación no era de las mejores, no lo consiguió. "Iba a Sony para ver si conseguían un corte para poder promocionarlo", cuenta. Hasta que un día, se produjo el milagro que tanto había ansiado cuando desde su aparato de radio escuchó: "Erica, después de tanto insistir, ahora te toca". No podía creer que en la emisora El Mundo estaba sonando "Mujeres", uno de los clásicos de Arjona.
"Los clubes de fans vienen a la radio a traer información sobre el artista y a difundir novedades sobre lo próximo que van a hacer", cuenta May Queen.
Incluso tienen datos antes que los medios de comunicación y que los sellos que editan los discos de sus ídolos. Por ejemplo, antes de que se conociera en estas latitudes, el grupo de pop teen , Backstreet Boys, ya había varios clubes de admiradoras y a sus temas los pedían en la radio.
Un seguidor es importante en la cadena de promoción, sobre todo a la hora de llamar por teléfono a las radios para votar el tema del artista preferido en los rankings. "Si la canción es muy votada, se escucha más y, por lo tanto, se venden más discos", dice sobre la fórmula del éxito Agustina Vaccarezza encargada de promocionar a los artistas del sello Universal Music en las emisoras.
"A David Bisbal lo ayudamos a promocionar su disco", dice Natalia Arroyo, una docente de 30 años que preside la sede argentina del club de fans del cantante español.
"Para el cumpleaños de David, juntamos ropa para formar un ajuar de bebe. Entonces, vamos a un hospital público y se lo regalamos al primer niño que nace en esa fecha", relata Natalia.
Estas iniciativas solidarias son un elemento más para hacer que un artista se conozca. Hay un club de fans que está dedicado casi exclusivamente a este tipo de actividades, Alas Nocheras, que aglutina a los admiradores del grupo de folklore Los Nocheros. Todo comenzó, en 2002, con la madre de Mónica Duarte, Catalina, que con los años sería conocida como "Cati, la abuela nochera". "Teníamos que hacer algo más que juntarnos con la gente a intercambiar información sobre Los Nocheros. Entonces, se nos ocurrió hacer colectas de alimentos y ropa para donar", cuenta Mónica, presidenta del grupo. "Cuando nos ven llegar con lo que juntamos, saben que somos del fan club de Los Nocheros", completa esta profesora de música de 43 años.
Un lugar de encuentro
¿Qué es capaz de hacer un fan por su ídolo? Llamar por teléfono al sello de su artista para decirle que encabeza el ranking en una determinada emisora, acampar durante días en la puerta de un estadio para ocupar los primeros lugares en un concierto, ahorrar durante meses para pagar una habitación en el mismo hotel de cinco estrellas en el que está alojado el ídolo o ir a cada programa de televisión en el que se presenta.
También, los seguidores se transforman en una especie de controladores de cada uno de los detalles de la carrera de su estrella admirada. "Son fiscales para la gente del entorno del cantante. Por ejemplo, ven si está bien vestido o si está bien la gráfica del disco", comenta May Queen, que en su juventud fue presidente del club de fans de la banda británica pop Queen.
"Estar en el grupo es mi terapia alternativa", dice Mercedes Ruiz, odontóloga de 48 años, que es miembro de la comisión directiva del club de admiradoras de Ricardo Arjona. Lo que pasa es que más allá de los beneficios de ingresar gratis a los recitales, de la posibilidad de conocer al ídolo personalmente o, en algunos casos, de conseguir trabajo en la industria de la música, un colectivo de admiradores implica poder encontrarse con otros que tienen gustos afines. "A través de Ricardo, conocí a gente maravillosa", indica Alicia. Algo de esto ocurre el primer sábado de cada mes, en un bar de la calle Lima, donde alrededor de 40 seguidores de Arjona se juntan a hablar de él y a cantar sus temas. Con el transcurso de las horas, la charla desemboca en la vida personal de los presentes como la que se da en cualquier grupo de amigos.
Una cuidada organización
Todo club de fans es una cuidada organización con jerarquías y distribución de funciones: presidente, representantes, comisiones directivas y socios. Estos últimos van desde los bebes que inscriben sus padres hasta los que superan los 60 años.
Beneficios
Económicos... NINGUNO... es mas podría decir que para tener un club de fans tienes que gastar bastante dinero... bueno eso si quieres que tu club sea reconocido... si quieres que sea solo un club con unas cuantas personas pues no gastas ni un peso y honestamente no creo q vayas a tener ningún reconocimiento....

SI quieres tener un club de fans y ser OFICIAL pues tendrías que buscar la forma y los medios para que el Grupo o cantante haga Oficial el club... y aun teniendo la Oficialía sigues sin tener ninguna ganancia... a todos los conciertos los fans entran pagando sus boletitos como TODOS... nada de descuentos ni en conciertos ni en discos... la única ventaja que se puede tener es que si son clubes reconocidos y cuentas con la suerte de que estén de humor de con vivir con los fans... los representantes lleguen ha hacer que puedan ver a los artistas alguna ves... y con mucha mas suerte que te regalen su autógrafo o un disco o algo así...
Pero en realidad lo único que podrías obtener seria la satisfacción de apoyar a tu grupo favorito... y nada mas...
Reseña!!
Esto lo ponemos debido a las dudas q surgen a diario de los integrantes del club.
Articulo encontrado en -Espectáculos (web)
By Sarah lee Méndez
Jefe de medios Revista Zona Alterna

FUNDADORA PROMOTORA Y COMUNICACIONES DE TOKIO HOTEL INDEPENDENT FANCLUB COLOMBIA

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ARTICULO PARA LA REVISTA ZONALTERNA.COM
DE NUESTRA REPRESENTANTE EN BUCARAMANGA
CAROL FLAKER



Nos fuimos con toda” fue nuestro lema desdela primera reunión en que decidimos conformar el club de fans oficial de la banda Tokio Hotel en Bucaramanga. Larepresentante se encargaría de pedir nuestro espacio en el foro oficial y lediría a las presidentas de Bogotá que Bucaramanga estaba listo para empezar conel club en serio. ¿Qué conseguimos con esto? Nada, sencillamente nada. Despuésde meses rogándole a una de las presidentas (la única con la que tuvimoscontacto todo el tiempo), por fin nos dieron nuestro espacio, ahora sí nospodíamos llamar ‘oficiales’, o, por lo menos, eso pensamos. Lo cierto es quedespués de volvernos oficiales no conseguimos más que un nombre. Las ideas,actividades, el dinero y apoyo salían y sigue saliendo de nuestras cabezas y denuestros bolsillos. Ser ‘oficial’ no nos brindó el apoyo que esperábamos, nossentimos durante mucho tiempo ignorados, pero seguimos trabajando muy duro paraser mejores y proponer cosas nuevas. Después de seis meses de ser ‘oficiales’decidimos no continuar siéndolo y nos ‘independizamos. Ahora sólo nosentendemos entre nosotras y no le rogamos a nadie por atención.
Pero incluso ahora, como miembro del club, nologro entender cuál es la finalidad de una casa disquera de tener un club de ‘fans oficial’ cuando no están dispuestosa brindar el apoyo necesario a nivel nacional, sobre todo tratándose de unabanda que no es fácil de promocionar en el país por ser alemanes, por cantarsolo en inglés y alemán y porque todavía no se han centrado en conquistar elmercado latinoamericano, como lo han hecho en Norteamérica. Siendo fan de una banda internacional esdifícil conseguir mercancías como CDs y DVDs (y no hablemos de camisas, buzos ydemás), pero sin el apoyo de unadisquera que se tome el tiempo de oír a los fansse convierte en una búsqueda casi imposible. Es tiempo que las disqueras se dencuenta que los compradores de los álbumes y demás mercancías de sus bandas sonlos fans más devotos, que entiendenel valor de tener el CD físico y no sólo descargarlo por internet. Al final sepuede convertir en una ganancia para ellos, pero también en una perdida. Lapelota sigue en juego, pero ahora se encuentra en la cancha de las casasdisqueras.
Caro Flaker
Presidenta Tokio Hotel independent fanclub bucaramanga

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